Clausuran 7 establecimientos por incumplir con normas de salud en SGS

El Ayuntamiento de Soledad en coordinación con instancias de otros órdenes de gobierno, continúa con la verificación de establecimientos de distintos giros como resultado del dispositivo especial desplegado para verificar que se cumplan con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, en cuanto al aforo y horarios de servicio.
En el dispositivo, participan las áreas de Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la dirección de Gobernación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y Guardia Nacional.
Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo conjunto inició el 21 de enero culminando el 24 de enero, arroja como resultados la clausura de siete establecimientos y se realizó la notificación a dos más como medida de apercibimiento para que se apeguen a medidas sanitarias que permitan su operación.
Entre los negocios clausurados, se encuentra un gimnasio ubicado en Acceso Norte; tres taquerías, uno en la cabecera municipal, carretera a Rioverde y camino antiguo a Soledad; una fonda con venta de cerveza en la colonia Central de Maquinaria, un bar en la avenida de Los Pinos y una cervecería en la colonia San Lorenzo.
Las notificaciones fueron entregadas en dos cenadurías, una ubicada en la colonia San Francisco de Asís y otra en la colonia Quintas de la Hacienda.
Ordaz Flores señaló que a partir de este lunes, el semáforo sanitario para la entidad potosina es de color rojo, por lo que hizo un llamado a la población en general a reforzar medidas de autocuidado, como el uso de cubrebocas, alcohol en gel y mantener sana distancia.
A los dueños de establecimientos de distintos giros, pidió adecuarse a los aforos y horarios establecidos, además de protocolos sanitarios, de los cuales ya tienen amplio conocimiento.