Se aísla Carreras tras sospecha de coronavirus

  • El mandatario estuvo en contacto con el presidente López Obrador

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se encuentra estable y bien de salud, pero se mantendrá aislado hasta descartar un contagio de coronavirus, dio a conocer el encargado del despacho de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que el comandante de la 12A Zona Militar de San Luis Potosí, Guzmar Ángel Castillo, dio positivo a Covid-19.

Esto después de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19 y pese a los síntomas visitó los municipios de Moctezuma, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El titular de los Servicios de Salud del Estado manifestó que ante el anuncio de que el presidente de la republica dio positivo a coronavirus, se hicieron pruebas a tres funcionarios estatales que fue el gobernador, Juan Manuel Carreras, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y director general de comunicación Raúl Camacho, quienes dieron negativo y también se le hizo una a Guzmar Ángel Castillo que resultó positiva y se mantendrá aislado, pero se contagió desde antes.

Expuso que hasta el momento tienen un lista de alrededor de 70 personas que tuvieron contacto con el presidente y en caso de presentar síntomas se aplicaran pruebas adicionales para confirmas el contagio, y en caso de que no haya síntomas en 8 o 9 días se hará una prueba para verificar si desarrollaron anticuerpos por ser asintomáticos.

Puntualizó que estas personas deberán de mantenerse aisladas hasta descartar contagios, y entre ellos están beneficiarios del programa “Sembrando Vidas”, personal del staff que organizó los eventos, elementos de la guardia nacional y personal donde se hospedo el presidente la noche del sábado.

Miguel Ángel Lutzow aseguró que hasta el momento el gobernador Juan Manuel Carreras se encuentra bien de salud, y la mañana de este lunes se le hizo una revisión y no hay ningún síntoma de coronavirus.

Agregó que pese a que no tenga síntomas se mantendrá aislado trabajando desde casa utilizando las nuevas tecnologías, lo cual no afectará, puesto que desde el inicio de la pandemia disminuyó sus giras por el estado.