Mikel Arriola: «vamos a vivir un semestre muy complejo en materia de contagios de los equipos»

El alto número de contagios de Coronavirus que se ha registrado en el país en las últimas semanas, ha permeado en el futbol mexicano, pues recientemente se ha dado un alza en el número de jugadores que han dado positivo a Covid-19.
Tal fue el caso de Monterrey que ha reportado hasta el momento 21 casos en toda su plantilla, es por esto que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, espera que el Guard1anes 2021 presente una complejidad por la pandemia.
«Hoy estamos en el peor nivel pandémico de la historia de México, si ustedes recordarán, teníamos en noviembre un promedio de siete mil casos, a la tercera semana de enero tenemos 21 mil casos, entonces eso implica que vamos a vivir un primer semestre muy complejo en materia de contagios en los equipos», reveló Arriola en entrevista . Arriola comparó lo que se vive actualmente con lo que pasó el certamen pasado que sufrió algunas modificaciones en el calendario que permitieron concluir el certamen en tiempo y forma.
«Qué pasó en el segundo semestre del año pasado, que no se puso en riesgo la competición, se fueron dando las modificaciones en el calendario de manera casuística, se reprogramaron partidos, pero no jornadas», aseveró el dirigente.