Denuncian importante rezago en comisiones legislativas

  • La de Derechos Humanos es la más afectada

La diputada Isabel González Tovar culpó del rezagó que existe en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado al ex presidente de la misma Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra.

La legisladora por el PRD en la última reunión de la comisión, agradeció el trabajo que realizaron sus compañeras con el asesor para sacar los asuntos pendientes, ya que “ante la pereza notoria del ex presidente” y los pretextos que ponía no pudieron avanzar.

Lamentó que a la Comisión de Derechos Humanos no se le haya dado la importancia, puesto que cada día se ve como son vulnerados los derechos humanos, mientras que la comisión ni siquiera sesionaba.

“A la comisión se le perdió el trabajo, no voy hablar mal de ningún compañero, pero agradezco que se estén retomando los trabajos de esta comisión y estoy a la disposición en materia de que se sesione para sacar todos los pendientes que tenemos porque son más de tres meses de atraso que tiene la comisión”, reveló.

González Tovar afirmó que no volverá a permitir que nadie haga comentarios difamatorios sobre su persona, “y si hay comentarios, que los demuestren, estoy aquí dispuesta a trabajar, desde que llegue y siempre voy a seguir trabajando con un instrumento que he cargado toda mi vida, la ley, y el respeto a los ciudadanos que me llevaron a ocupar esta curul”.

Pidió a sus compañeros de la Comisión de Derechos Humanos que se conduzcan con respeto y se trabaje para sacar todos los asuntos pendientes.