Don't Miss

    Condón femenino: tu mejor aliado para cuidarte durante la pandemia

    By on 25 enero, 2021

     

    Ante la pandemia de covid-19 que seguimos viviendo, los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, se incrementaron desde el 2020. Si estás buscando un método de planificación, el condón femenino puede ser una gran opción para ti. Conoce todo lo que debes saber sobre el condón femenino, despeja tus dudas y se tú quien decida sobre tu sexualidad.
    El Consejo Nacional de Población estima que el confinamiento por la pandemia de covid-19 resultará en más de 100 mil embarazos no planeados en adolescentes, ya que, se redujeron las visitas al servicio de la salud sexual y reproductiva, impactado en este ámbito.
    Por su parte, una encuesta realizada por Prudence a sus usuarios al preguntar si “Tendrían un hijo en este momento”; 21,239 personas eligieron “No” y 543 dijeron “Sí” a la misma cuestión.
    Los expertos de DKT México, organización sin fines de lucro, coinciden en que la prevención es salud y uno de los métodos de anticoncepción que protege de embarazos no planeados, pero, sobre todo de infecciones de transmisión sexual es el condón femenino o interno, el cual puede ser utilizado tanto para relaciones vaginales como anales.
    ¿Qué es el condón femenino o interno?
    El condón femenino o interno es una funda de hule látex natural de forma tubular con un anillo flexible interno que ayuda a introducirse por la vagina o ano, y con un anillo externo que protege a la vulva o la superficie del ano del contacto con los fluidos.
    Es un método de barrera y una opción más a los distintos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados y junto con el condón masculino, son los únicos que previenen infecciones de transmisión sexual (ITS). ¿Cuáles son los beneficios de usar el condón femenino o interno?
    Existen diversas ventajas de usar el condón femenino o interno, entre las que destacan las siguientes:
    • Usado correctamente, es el método más seguro para prevenir ITS con 99% y para prevenir embarazos tiene una efectividad de entre 95% a 98%.
    • Es un método anticonceptivo NO hormonal.
    • Puede ser usado para relaciones sexuales vaginales o anales.
    • Impide que los fluidos toquen a la vulva o entren en vagina o ano.
    • Se puede colocar entre seis u ocho horas antes de las relaciones sexuales vaginales.
    • Posee más lubricación que los condones masculinos.
    • Es posible utilizar lubricante extra a base agua.
    • En las relaciones sexuales vaginales, el aro interno puede estimular la punta del pene, mientras que el aro externo puede frotar la vulva y el clítoris.

    • En las relaciones sexuales anales, el aro interno, puede estimular el Punto P.

    Datos curiosos del condón femenino

    Lo puedes colocar ocho horas antes de tener intimidad.
    Se puede usar durante la menstruación e incluso orinar al tenerlo puesto.
    Algunas parejas afirman que aumenta el placer, debido a que el aro interno estimula la punta del pene, mientras que el aro externo ‘frota’ la vulva y el clítoris.
    El condón femenino cubre una zona más amplia de la vulva.

    ¡Tú decides!

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login