Proyecta AMLO crecimiento económico del 5% este año

  • La vacuna, una gran oportunidad de controlar la pandemia, asegura
  • Supervisó junto con JMC el Programa Sembrando Vida en, Moctezuma

Durante su visita a San Luis Potosí este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró positivo sobre el crecimiento económico que se podría registrar en los próximos meses a raíz de que se comience a proteger a la ciudadanía con la vacuna contra el Covid-19 por lo que, auguró, el país podría tener un crecimiento de hasta cinco puntos porcentuales, lo que ayudaría a contrarrestar los estragos de la pandemia.
“Tengo un reporte de crecimiento probable para este año del 4 al 5 por ciento de crecimiento para 2021, nos vamos a ir recuperando. También estamos recuperando los empleos que perdimos” sostuvo el mandatario federal durante el evento celebrado en el municipio de Moctezuma en donde destacó, además, la importancia de apostarle a los diferentes sectores y áreas de oportunidad que tiene el país en beneficio de la ciudadanía.
Sostuvo que el hecho de que ya se esté comenzando a distribuir la vacuna contra el covid-19 en todo el país es señal de que en cuestión de meses se podrá tener un panorama completamente diferente en el que se podrán implementar nuevas estrategias para superar la contingencia sanitaria. “Hay que dimensionar las cosas. Nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba, ha sido fuerte, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío.
Con una mano atender las dos crisis, la sanitaria y la económica y con la otra mano seguir avanzando para desterrar la corrupción” sostuvo.
En compañía del gobernador, Juan Manuel Carreras López, el presidente de México realizó una gira de trabajo por el municipio de Moctezuma, en el Altiplano Potosino en donde supervisó el desarrollo del Programa Sembrando Vida del que destacó el hecho de que más de 20 mil potosinos que se estén viendo beneficiados con esta iniciativa al tiempo que se contribuye a la lucha contra el cambio climático.
El Gobernador Juan Manuel Carreras, agradeció el respaldo del gobierno federal para la realización de importantes obras de infraestructura para el desarrollo de San Luis Potosí, como la modernización del Nuevo Hospital Central, la vía alterna a la Zona Industrial, la modernización de la carretera federal 57, la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale y el nuevo Aeropuerto Nacional de la Huasteca, además, el atender la solicitud estatal para la declaratoria como Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito.