Renuncia Arturo Prida a la dirigencia estatal del PRD

Este viernes 22 de enero se dio a conocer la renuncia de Arturo Prida Romero, delegado del Partido de la Revolución Democrática que se desempeñaba como dirigente del mismo instituto político ante la falta de elección, retrasadas por la pandemia, para elegir a la persona que llevara las riendas del partido. En su lugar fue nombrada Cristina Ismene Gaytán Hernández como nueva dirigente estatal del Sol Azteca.
De acuerdo con diversas versiones, Prida Romero oficializó su renuncia hace algunos días ante la sede nacional del PRD a pesar de que hace apenas cuatro meses había asumido funciones, ello, luego de la súbita salida del grupo que anteriormente controlaba al partido.
Según trascendió la renuncia del líder perredista se puede deber a su estrecha relación que mantiene con el alcalde de la capital con licencia Xavier Nava con quien, aseguran, se encuentra conformando un nuevo proyecto político del que, a la fecha, no se tienen mayores detalles pero que, sostienen varias versiones, podría darse a conocer en los próximos días, todavía con miras a la elección del 6 de junio.
Sobre la nueva delegada del CEN del PRD en San Luis Potosí y presidenta en funciones, Cristina Ismene Gaytán Hernández, se sabe que cuenta con una amplia experiencia en el tema legislativo, es una líder importante dentro de las filas del partido amarillo y, ahora, deberá ser la principal mediadora en los trabajos que se realicen de forma conjunta con el PRI, el PAN y Conciencia Popular como parte de la coalición Sí Por San Luis.