López Obrador pronostica buenas relaciones con EU tras llamada con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que en la llamada con su homologo de Estados Unidos se trataron temas relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y bienestar de ambos países.
«Todo indica que serán buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones», agregó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Desde Monterrey, el presidente López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su Gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
«El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen», señaló López Obrador .
Además, la SRE indicó que AMLO y Biden conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de COVID-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla.
En la imagen que compartió el presidente mexicano se ve al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, además de Lilia Rubio, traductora.
Biden tomó posesión el miércoles como el 46 mandatario de EU en una ceremonia blindada por alrededor de 25 mil soldados de la Guardia Nacional, luego del asalto al Capitolio el 6 de enero.
También tomó protesta la vicepresidenta Kamala Harris, quien es la primera mujer y la primera afrodescendiente con ascendencia asiática en estar en el puesto.
López Obrador comentó el jueves que México coincide con la agenda del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, y que las personas que esperen un enfrentamiento con Estados Unidos no verán nada de eso.
«Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de Estados unidos , pero sí lo vemos bien, muy bien.
Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos», indicó.