Gaby López y Abraham Ancer dan pelea en el torneo Diamond Resorts Tournament of Champions

El golf mexicano tuvo una gran jornada ayer con ambos representantes, tanto en la PGA como en LPGA, cerca de los líderes y con oportunidades de pelear por el título en los respectivos eventos.

Cabe mencionar que estos jugadores tuvieron extraordinarias participaciones el año pasado. En este mismo evento, Gaby López llevándose el título y, Abraham Ancer, terminando en segundo lugar.

En California, se llevó a cabo la segunda ronda del American Express, bajo un día ideal para el buen juego.

Así lo demostró el “Turco”, quien empató la mejor ronda del día, a pesar de haber tenido un difícil final el jueves.

Para la jornada de ayer, el mexicano la inició con el buen juego que lo tiene como uno de los mejores del mundo, marcando un recorrido perfecto de siete birdies y el resto pares para un total de 65 golpes en el campo Nicklaus Tournament.

Con un acumulado de -10, Ancer escaló varios puestos en el tablero hasta empatar el segundo lugar con cuatro jugadores más, a únicamente un impacto del líder, el surcoreano, su compañero de Ryder Cup, Sungjae Im.

Gaby va bien

En la Costa Este de Estados Unidos, en Florida, las mujeres de la LPGA compiten en el Diamond Resorts Tournament of Champions, en donde también el clima ha favorecido a al buen juego.

A pesar de haber tenido una jornada como el primer día, una ronda de tres abajo de par, 68 golpes, con cinco birdies y dos bogeys, le bastó a la capitalina para mantenerse en los primeros lugares y continuar en la pelea para defender su corona.

Con un acumulado de -9, López se encuentra empatada en el tercer lugar con In Gee Chun, a cuatro golpes de la líder, Danielle Kang, y dos impactos de Nelly Korda.