Fórmula 1 – ¿Quién es mejor, Alonso o Hamilton?. La respuesta de Fernando

  • El español deja en empate su etapa en McLaren y elogia los éxitos de Lewis con Mercedes

Fernando Alonso participó ayer en una programa del canal ‘WTF1’, acompañado por Tony Kanaan y Rubens Barrichello, que este fin de semana disputarán las 24 Horas de Daytona virtuales. Los tres pilotos se enfrentaron a reto de responder a las preguntas más buscadas en Google sobre ellos mismos, que en el caso del asturiano era: ¿Quién es mejor piloto, Alonso o Hamilton?.Fernando, más que contestar apostando por él mismo por el británico, actual heptacampeón del mundo, dio su opinión, muy bien argumentada: «Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma época, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa.

Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de ‘rookie’, el cambio de Bridgestone…»

Tras ese ‘empate técnico’ en McLaren, Alonso no duda en elogiar los éxitos que Hamilton ha conseguido después con Mercedes, que por otra parte le ha ofrecido el mejor coche de la parrila los últimos años: «El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el ‘pitlane’ de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios.

Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así. Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis… Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando».