Complicado, compra de vacunas para SLP: Carreras

  • Es poco factible pensar en esa posibilidad, señala
  • Obligatorio anticipar el semáforo rojo, sostiene

Luego de que se diera a conocer la noticia de que, tanto particulares como entidades públicas podrían hacer la compra directa de la vacuna contra el covid-19 a las farmacéuticas que la comercialicen, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, descartó la posibilidad de que una acción de este tipo pudiera llevarse a cabo en la inmediatez dada la alta demanda que se está presentando a nivel mundial y la producción limitada que se está registrando en la actualidad.
“Es poco factible, por ahora es complicado conseguir el suministro. Seguramente este tema irá evolucionando conforme haya más posibilidades de producción y distribución” detalló Carreras López quien reconoció que no es una cuestión de que no se quiera traer vacunas a San Luis Potosí, sino que, por las condiciones que existen y la elevada demanda que prevalece, es muy complicado pensar en esta posibilidad.
El mandatario reconoció que se está haciendo un importante esfuerzo por parte de todos los sectores y de los diferentes niveles de gobierno para adquirir la vacuna a fin de proteger a la población, sin embargo, reiteró que este tema no está contemplado en lo inmediato para el estado potosino.

LA ENTIDAD, A SEMÁFORO ROJO

Tras reconocer que por ahora no es viable la adquisición de la vacuna por cuenta propia, Carreras López, anunció que a partir del próximo lunes 25 de enero, el estado de San Luis Potosí, regresa a semáforo rojo, ante el incremento en los casos de contagios y decesos derivado de la pandemia por el Covid-19.
En este sentido, expuso que el retorno a semáforo rojo, obliga a implementar nuevas medidas de restricción entre ellas; filtros sanitarios, en la zona metropolitana, zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, así mismo quedan suspendidas el acceso a las plazas públicas, centros religiosos, canchas deportivas de conjunto, cines, teatros, museos, eventos de concentración masiva, centros nocturnos, parajes turísticos.
Juan Manuel Carreras López, justificó que aunque esta semana no tocaba cambio de semáforo, se decidió aplicar ya el cambio, por lo que se implementarán estas nuevas medidas restrictivas donde se requiere que la población en general atienda las recomendaciones para romper la cadena de contagios.
Refirió que la intención no es afectar la economía, sino proteger la salud y garantizar el bienestar de todos los potosinos por lo que, a partir del próximo lunes, se restringirán considerablemente los horarios para centros comerciales, restaurantes, áreas deportivas y más, al tiempo que se tendrán que suspender todas las actividades no esenciales para reducir el riesgo y, de esta manera, enfrentar adecuadamente la pandemia.