Tiran en plena vía pública batas quirúrgicas usadas

Sorpresa e indignación causó entre los potosinos el hecho de que la mañana de este jueves 21 de enero fuera encontrada en plena vía pública una cantidad importante de batas quirúrgicas usadas.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Barrio de San Sebastián, donde se solicitó la presencia de autoridades correspondientes para descartar algún riesgo para la salud de la ciudadanía.
De acuerdo con diversos reportes, desde muy temprana hora, los vecinos de la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en el barrio antes mencionado, se encontraron con al menos una decena de batas de uso médico tiradas sobre la calle sin una sola medida de higiene, mismas que se encontraban regadas en varios metros a la redonda sin que nadie se atreviera siquiera a tocarlas por no saber para qué se usaron con anterioridad.
Los vecinos de la zona explicaron que no supieron cómo es que las batas terminaron tiradas en la calle pues, según detallan, no hay personal médico que viva en las cercanías de la calle mencionada ni hospitales tan cerca. Algunas versiones aseguraban que existía la posibilidad de que las batas fueran sacadas de la basura por algún animal, posiblemente un perro, situación que explicaría el por qué de este incidente.
El miedo entre los vecinos de que este hecho pudiera representar algún riesgo para su salud surge ante las estadísticas que se han mostrado en los últimos días sobre el incremento acelerado de contagios de covid-19 y la saturación de centros médicos y hospitales, razón por la que se solicitó la intervención de las autoridades y se apeló a la ciudadanía a desechar correctamente este tipo de insumos.