SLP vuelve a semáforo rojo por alto riesgo de Covid

  • La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes

San Luis Potosí a partir del próximo lunes regresará a semáforo rojo de riesgo Covid-19, por lo que se implementaran una serie de medidas para reducir los contagios y despresurizar los hospitales que han estado saturados los últimos 15 días.

Así lo dieron a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López quien anunció que por parte del Gobierno Federal recibirán 20 nuevos ventiladores, y el encargado del despacho de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien anunció las nuevas restricciones.

Carreras López manifestó que de acuerdo a los indicadores, San Luis llego a 32 puntos lo que marca que se encuentra ya en semáforo rojo, por lo que se adelantó una semana el cambio de semáforo esto por recomendación del Gobierno Federal, quien en estos días anunciará el cambio.

Abundó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud estuvo de acuerdo con que se adelantará el cambio de semáforo, con el fin de implementar acciones inmediatas para bajar los contagios y evitar que continúen la saturación de los hospitales y las defunciones por coronavirus.

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow dijo que habrá instalación de instalación de diversos filtros en la capital potosina, Soledad, Rioverde y Ciudad Fernández, donde se harán revisiones y recomendaciones para impedir los contagios.

Indicó que bajará el aforo de los hoteles al 30 por ciento, de los restaurantes al 40 por ciento con el cierre a las 6pm, pero podrán seguir brindando el servicio más tarde, pero solamente para llevar.

Los centros comerciales y tiendas de conveniencia cerraran a las 7 de la noche, y se cierran parques, plazas públicas, cines, y todos los negocios no esenciales.