Propone Margarito Terán cobrar 10 pesos el pasaje de camiones

El permisionario y representante de la empresa Impacto Total de Trasporte, Margarito Terán López, reconoció que, desde el incremento a la tarifa del transporte urbano, que paso a 10.10 pesos, se han registrado una serie de quejas porque los operarios no la respetan, pues, debido a la falta de monedas de 10 centavos, ha habido casos donde se cobran 10.50 centavos, por lo que ahora se les dio la instrucción que podían cobrar únicamente 10 pesos.
Refirió que, desde el primer momento que se da una tarifa con una moneda fraccionaria que es muy difícil de conseguir, a los operadores se les dio la instrucción para que al momento de rendir cuentas se les iba hacer la cuenta por 10 pesos, aplicando el sentido común, por lo que les hizo el llamado a los usuarios para que, si no cuenta con la moneda fraccionada, paguen únicamente los 10 pesos al operador.
Refirió que, esta opción se podrán evitar conflictos con los usuarios, pese a que dicha instrucción le represente al permisionario pérdidas económicas.
“Prácticamente es una pérdida de 10 centavos por usuario que aborde la unidad, pero debe imperar el sentido común y el apoyo al usuario porque realmente la economía de todos está destrozada por la pandemia”.
Aclaró que no todas las rutas tienen esta nueva instrucción, y únicamente se les dio a los operadores que trabajan para la empresa Impacto Total de Transporte, que agrupan aproximadamente a mil 192 unidades, además, descartó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplique sanciones por desacatar la ley al aplicar una tarifa general menor a la establecida.