PRI no descarta que su candidato a Gobernador encabece la coalición «Sí por San Luis»

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta que su candidato a gobernador designado por el líder nacional, sea quien encabece la coalición “Sí por San Luis” donde participa el PAN que ya tiene candidato, el PRD y Conciencia Popular. Además, la voz cantante para la designación de candidatos la lleva la Coalición, sin privilegiar a un partido u otro, porque somos cuatro partidos que vamos a privilegiar al candidato ganador para que San Luis Potosí esté bien en los próximos años.
Lo anterior lo manifestó, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez quien aseguró que cada día que pasa el PRI está más firme en la Coalición que nunca, pues afirmó que se mantienen el trabajo de diálogo con los presidentes de los cuatro partidos que conforman la Coalición y que se seguirá construyendo.
En entrevista, señaló que los partidos que conforman la Coalición continúan con los procesos para la selección de candidatos, refiriendo además que el PRI recién concluyó el registro de aspirantes a alcaldías y diputaciones en todo el estado, mientras que el PAN está por resolverse en el mismo tema, “estamos en pláticas y seguimos construyendo”.
Ante las versiones de que será Octavio Pedroza el candidato de la coalición sin importar la propuesta del PRI, el presidente del tricolor, insistió en que nada está decidido, “la voz cantante la lleva la coalición, somos cuatro en la mesa y todo puede pasar”, reiteró.
Elías Pesina, dijo “Todos los miembros de los partidos políticos estamos ciertos de que va a prevalecer el interés de la coalición, porque el objetivo es que San Luis esté bien en los próximos años”, concluyó.