Estafan a universitarios con promesas de conseguirles becas a cambio de dinero

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero alertó por un grupo de personas que estafo a un grupo universitarios prometiéndoles conseguir becas a cambio de dinero, por lo que exhorto a los jóvenes que no se dejen engañar y adelantó que se interpondrá una denuncia penal.
Dijo que esta situación se presentó en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, puesto que 10 estudiantes se les acercaron para denunciar la situación, otros grupos fueron a la Secretaria General de la UASLP, con el Abogado General, con el consejero alumno de la facultad, y al director de la Facultad.
“Nos deslindamos totalmente de los usos ajenos que otras personas, terceros o estafadores, quisieron utilizar para dañar la economía de los estudiantes, sin embargo, nos solidarizamos y nosotros seremos los primeros en dar con los responsables de esta acción. La verdad es que es una bajeza el acto que hicieron en donde limitaron la economía de muchos de los estudiantes, y nosotros como FUP vamos a estar esperando todas esas denuncias para armar una carpeta de investigación en contra de esos defraudadores”, aseveró.
El líder universitario aseveró que quién hace las gestiones son los consejeros alumnos y el presidente de la FUP solamente, y nadie les puede pedir dinero por hacerles el trámite, por lo que pidió al resto de los universitarios que no se dejen engañar.
Abundó que, para evitar más situaciones de este tipo, están pidiendo que los apoyen los mismos directores de las facultades para el apoyo jurídico y en su caso para socializar entre los alumnos que los trámites son directamente con personal de la propia universidad.
Además, Patiño Sanjuanero dijo que aprovecharan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, para solicitarle 300 computadoras o Tablet para estudiantes vulnerables y para ello aprovecharan el evento de la Guardia Nacional.
Indicó que para esto están haciendo una relación de estudiantes que tienen alguna vulnerabilidad por la pandemia, para que se les dé prioridad en los apoyos y no se queden desconectados en el inicio de clases del próximo 2 de febrero.