Donan 3 mil cubrebocas para el servicio del transporte urbano

Bajo el lema “Salvando vidas con cubrebocas para todas y todos”, es como el Club Rotary Industrial de San Luis Potosí, busca que los usuarios del transporte público hagan conciencia sobre el uso de este artículo que contribuye a evitar contraer el covid-19, toda vez que, los camiones son considerados fuentes de contagio, así lo indicó el presidente del Comité de Servicios a la Comunidad, Reynaldo Falcón, tras hacer la donación de 3 mil cubrebocas a la empresa Impacto Total del Transporte.
“Hemos pensado que los autobuses urbanos que circulan por toda la ciudad de San Luis Potosí, pueden ser un instrumento, un medio extraordinario para distribuir en forma gratuita cubrebocas que nuestro club va a donar”.
En cada una de las mil 192 unidades del trasporte público, se colocará un cartel promoviendo el programa, así como los cubrebocas que serán entregados a los usuarios que no porten uno.
Resaltó la importancia de que la ciudadanía utilice los cubrebocas, pues está comprobado que es una de las principales herramientas que ayuda a evitar contraer el coronavirus, y más en estos momentos, donde los contagios han ido al alza, así como las hospitalizaciones y el número de personas fallecidas.
Por su parte, Margarito Terán, permisionario y representante de Impacto Total del Transporte, indicó uno de cada diez usuarios del transporte público no utiliza el cubrebocas, pese a ser obligatorio su uso, por lo que los choferes están obligados a negar el servicio a toda aquella persona que se niegue a portarlo.
“La mayoría de los usuarios han acatado esta idea y es muy mínimo el porcentaje, pero con esta loable acción indudablemente que todo mundo va a tener su cubrebocas a bordo del transporte urbano”
Finalmente, el permisionsrio dijo que algunos choferes de unidades han sido agredidos por los usuarios al momento de negarles el servicio, al menos son 15 casos los que las autoridades han registrado, incluso en uno de estos casos, el operador fue agredido físicamente.