Arranca periodo de inscripción al próximo ciclo escolar

  • Prevén afectaciones por la pandemia

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) dio a conocer que este 18 de enero inició el proceso de preinscripción para las y los aspirantes a ingresar a uno de los 12 planteles con los que cuenta en el estado. Por segundo año consecutivo, y a causa de la pandemia, todos los trámites se realizarán a través de la plataforma virtual que se puso a disposición de los interesados.
De esta forma, informó el director general del Colegio, Lic. Isidoro del Camino Ramos, se podrá evitar que haya aglomeraciones en los planteles para solicitar una ficha de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022, y les recordó a todos los padres de familia y a sus hijos, que podrán iniciar su trámite desde la página http://www.cecyteslp.edu.mx/, y en la pestaña de aspirantes http://www.cecyteslp.edu.mx/Aspirantes.cfm.
Añadió que para este proceso los 12 planteles localizados en toda la entidad tienen la meta de captar 3 mil 660 aspirantes, y en caso de sobrecupo en aquellos que presentan mayor demanda, habrá un proceso de reacomodo en algún otro plantel del interés del aspirante.
Del Camino Ramos, precisó que CECyTESLP tiene una amplia oferta educativa de 18 carreras acordes al desarrollo económico de cada zona de influencia “porque al egresar nuestros jóvenes reciben su certificado de preparatoria así como el título y cédula profesional, lo que les permite continuar sus estudios a nivel superior o incorporarse al mercado laboral”.
“Tener esta modalidad de educación bivalente, es decir cursar tu bachillerato y una carrera técnica, posiciona a nuestros planteles como la mejor alternativa para impulsar el proyecto de vida de los jóvenes potosinos”.
Finalmente, explicó que algunas de las carreras técnicas que se imparten son las que tienen mayor demanda en el mercado laboral “pero además, se incorporaron también al Modelo Mexicano de Formación Dual como el caso de mecatrónica, mantenimiento industrial, refrigeración y climatización o mantenimiento automotriz” y se ofrecen otras de gran innovación y amplias expectativas profesionales en determinadas regiones del estado como técnico en radiología, puericultura, acuacultura y técnico forestal”.