Alfonso Durazo se compromete a transparentar su patrimonio

Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena al Gobierno de Sonora, hizo público un manifiesto donde anuncia que transparentará su patrimonio, además dijo que combatirá la corrupción y la desigualdad, haciendo suyos los postulados de la llamada “cuarta transformación”, de no mentir, no robar, ni traicionar a la ciudadanía.

De gira por el municipio de Puerto Peñasco, donde se reunirá con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional, el precandidato Alfonso Durazo firmó el Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública, que consiste en cuatro postulados.

“Hago esta manifestación de mi compromiso público de que siempre mi conducta estará apegada a los principios de honestidad y respeto a los valores familiares de Sonora, y a las leyes que regulan la convivencia social y el funcionamiento del gobierno. Que con base en mi interés político y vocación de servicio defenderé la Cuarta Transformación de la vida política nacional, haciendo míos los principios morales de no mentir, no robar y no traicionar jamás a las familias y al pueblo de Sonora”, aseguró.

El precandidato de Morena, dijo que autorizará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que consulten su información patrimonial sin reservas.

“Lo expresado, ha sido mi norma de conducta, que hoy vengo a refrendarla para honrar a mis antepasados, para honrar a la gente de trabajo de Sonora, y para garantizarles a las nuevas generaciones, para decirles a todos y en todas direcciones que en un servidor tendrán siempre a un hombre comprometido con la transparencia y la honestidad. Que tengan seguridad las y los sonorenses que soy parte de un eslabón de nueve generaciones que hemos estado comprometidos con el trabajo honesto. Puedo andar con la frente en alto y con esa condición vengo a servir a los sonorenses”, recalcó.

Alfonso Durazo convocó a todos los aspirantes a candidaturas de Morena en Sonora, por alcaldías y diputaciones locales, que hagan el mismo compromiso de trabajar con honestidad y trasparencia, así como autorizar a que las autoridades accedan y verifiquen su situación financiera, patrimonial y fiscal.