Siria condena agresiones de EEUU y pide su retirada inmediata

La Cancillería siria condena las prácticas agresivas de las fuerzas de ocupación de EE.UU. y pide su retirada inmediata del país árabe.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria ha enviado una carta al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los actos de agresión de las tropas norteamericanas en la región de Al-Yazira, en la provincia nororiental de Al-Hasaka, según ha informado este miércoles la agencia estatal siria de noticias SANA.
“Durante los últimos años, se detectaron acciones agresivas casi a diario, por las fuerzas de ocupación estadounidenses como el saqueo sistemático de riquezas naturales, cultivos agrícolas y petróleo, además del traslado de grandes refuerzos militares […] desde Irak a algunas bases militares ilegales estadounidenses en las zonas rurales de Al-Yarubiya”, en Al-Hasaka, se lee en la misiva.
Todos estos actos, agrega, violan las resoluciones del Consejo de Seguridad que siempre han enfatizado la necesidad de respetar la soberanía, la independencia, así como la integridad territorial de Siria. Además, ha denunciado que esa conducta hostil se produce incluso en los últimos días del mandato del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que intentó desestabilizar a Siria, alentó los movimientos separatistas para dividir el país árabe, facilitó la agresión contra las posiciones del Ejército sirio y promovió mentiras sobre su supuesta lucha contra el terrorismo.
“Los hechos sobre el terreno demostraron exactamente lo contrario, ya que la Administración Trump apoyó sin límites a los terroristas extremistas en Siria y trabajó para crear y gestionar el caos, y puso obstáculos en el camino de cualquier solución política en el país al servicio del proyecto sionista”, añade.
Por lo tanto, la Cancillería siria ha exigido a la comunidad internacional que condene tales hechos, así como las sanciones impuestas al pueblo sirio, advirtiendo de que, si estas prácticas de Washington no se frenan, el derramamiento de sangre en el país levantino se prolongará.

“El pueblo y el Ejército sirios, que han vencido el terrorismo […] están más decididos a poner fin a cualquier presencia estadounidense y extender la autoridad legítima sobre todas las tierras de la República Árabe Siria”, ha puntualizado.