¿Qué hacer y visitar en Estambul?

Si viajas al viejo continente debes visitar Estambul y por supuesto, hay lugares y mezquitas a las que debes ir para que tu estancia en Turquía valga completamente la pena, por ello tenemos para ti todos los tips para que vivas al cien por ciento de una de las ciudades más pobladas del mundo y la más habitada de Europa.
El Palacio Topkapi
Este es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano.
Santa Sofía
Mejor conocido por los turcos como Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.
La Mezquita Azul
Esta es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616.
Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.
Cisterna Basílica
La Cisterna Basílica, también conocida como «Palacio Sumergido», es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul.
Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es «Palacio Sumergido».