Promueve OM el fortalecimiento de la atención a ciudadanos

  • Pese a la contingencia, la dependencia estatal continuará impulsando una capacitación de calidad para las y los servidores públicos.

Es imprescindible para el Gobierno del Estado que las y los trabajadores del servicio público, cuenten con los conocimientos necesarios para otorgar a la ciudadanía una atención de calidad, eficiente y ágil, por ello, aún durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 continúa la realización de cursos y talleres de forma virtual, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Oficial Mayor.

El funcionario estatal manifestó que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es que los recursos humanos de las distintas dependencias y entidades cuenten con una capacitación continua a través de cursos, talleres, seminarios, acciones deportivas y culturales, que se traduzcan en una atención más eficaz.

Cabe destacar que para el presente año, la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofrecerá un programa integral de cursos, talleres, conferencias y becas que beneficien a las y los trabajadores, a través de la instrucción en relaciones humanas en el servicio público, en los ejes: Inductor, Desarrollo Organizacional, Calidad, Técnico Secretarial, Técnico en Planeación y Actitudinal.

La administración estatal proyecta ampliar los cursos de básicos, medios y avanzados de computación, calidad, relaciones humanas y otras materias, de manera virtual, orientados a todas las dependencias y entidades, dependiendo de las prioridades y las tareas que ejecutan.