Por fin mejoran condiciones de la Avenida Himno Nacional

  •  Casi concluidas las obras en la penúltima etapa; continuarán los trabajos entre Agricultura y la Glorieta González Bocanegra

El director de Obra Pública del Ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer que prácticamente están finalizados los trabajos en la etapa que abarca desde el monumento a la Revolución y la calle Xicoténcatl, y anunció que continuarán las obras desde la calle Agricultura hacia la Glorieta González Bocanegra.

Informó que son obras que cuentan con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, con las que se logrará dejar mucho más transitable esta importante vialidad, que además contará con nueva señalética y para la circulación vehicular y la ciclovía.

Precisó que, tras años de abandono en los que no se le dio el mantenimiento requerido, lo que hizo la administración actual fue cambiar el sistema de bacheo superficial que se hacía en anteriores administraciones, para realizar trabajos a fondo, que tendrán mucho mayor duración.

“Se demolieron los pavimentos de asfalto y/o concreto, y se retiró lo que era su plataforma, en este caso de la Himno Nacional era tierra de hace muchos años, y en esos tiempos todavía no existían las especificaciones actuales”, explicó.

Detalló que se retiraron 20 o 30 centímetros de profundidad y a la vez si se encontraba un drenaje colapsado se procedió a repararlo, posteriormente se llena con base hidráulica compactada al 95 % y se coloca el concreto o la carpeta asfáltica por lo tanto ese sistema de bacheo permite mayor durabilidad para que cuando llegue la temporada de lluvias no lo destruya, lo que habla de calidad en los trabajos de obra.

Marco Antonio Uribe comentó que la siguiente última etapa arranca a finales de febrero, para terminarse en abril o principios de mayo.