Podrían empresarios potosinos adquirir vacuna contra la covid-19

  • La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, indicó que los empresarios potosinos están analizando la posibilidad de poder adquirir la vacuna contra la covid-19, con el fin de que sus trabajadores puedan recibirla, sin la necesidad de que esperen tanto tiempo para ser vacunados, dicha propuesta nace con el objetivo de garantizar una estabilidad económica y evitar cierre de empresas en caso de volver al color rojo en el semáforo epidemiológico.

La dirigente empresarial, manifestó que ya varias empresas afiliadas a este organismo han expresado su interés de comprar vacunas para aplicarlas a todo su personal, al preferir invertir recursos para el cuidado de sus trabajadores, en lugar de tener plantillas incompletas y evitar que sigan los contagios.

Manifestó que, a las autoridades no les va a quedar de otra más que permitir que la gente se vacune de manera particular, pues ante la difícil situación económica que se vive en San Luis Potosí rechazó que vaya a ver resistencia.

“No creo que vayan a estar tan reticentes porque la economía cada vez está más desgastada, y si esperamos a ver cuándo nos toca ser vacunados pues nunca se van a bajar los contagios, ya que la solución es que abran la vacunación a la iniciativa privada, y que uno absorba los gastos”.

Pese a esta disposición que tienen los empresarios de adquirir las vacunas, por el momento el Gobierno Federal no ha mostrado la apertura para permitirlo, tal y como ha ocurrido con la adquisición de las pruebas de covid-19 para aplicarlas a sus empleados.

Dijo que los empresarios han sido responsables y han hecho inversiones muy importantes para cuidar la salud de su personal, incluso han invertido millones de pesos en la compra de gel antibacterial, la implementación de protocolos, el pago de pruebas rápidas o serológicas en trabajadores con casos sospechosos.