No cesan los contagios en el Poder Judicial

Continúan al interior del Poder Judicial registrándose un aumentando en el número de contagios de Covid-19, reconoció la presidenta del STJE, Olga Regina García López, al tiempo de señalar que de 25 pasaron a 30 personas las que dieron positivo al virus, por lo que ahora sostienen reuniones con el servicio médico para determinar que acciones se van a implementar aunque de momento se reforzaron.
En este sentido, expuso que «Nos reunimos primero para pedir que se refuercen las medidas que tenemos, que han sido decretadas en los acuerdos que tenemos, ellos nos van manifestando como enfrentan la pandemia con medidas más estrictas», añadió.
Reconoció que se han visto mermados en el trabajo, pues de momento sólo trabajan con el 50 por ciento del personal. Dijo que se mantienen estables y no se han complicado, también indicó que no se han incrementado los decesos a causa de la enfermedad causante de la pandemia, por lo que siguen contabilizándose tres dentro del poder judicial.
Adelantó que «Probablemente exista una reducción de horario en cuanto a entrega de expedientes al público, hasta ahorita me reportó ayer el doctor cinco más de los que ya teníamos, pero se mantienen estables, la verdad nos ha mermado, el servicio es más lento pero se está privilegiando la vida y la salud de todos», concluyó.