Hospitalizan a 2 tras ser vacunados

  • Tuvieron episodios graves, reconoce Lutzow
  • Un caso fue en Soledad y el otro en Rioverde

Hubo dos casos del personal de salud que tuvo episodios graves después de que fue vacunado contra el Covid-19, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que debido a las medidas preventivas y por ser menos contagiosos hay nulos casos de influenza.
Indicó que los casos del personal que tuvo episodios graves, uno se presentó en Soledad y otro Rioverde, quienes tuvieron una crisis hipertensiva y se dio el ingreso hospitalario para controlar esta situación.
Abundó que de todas las vacunas aplicadas fueron solamente dos casos graves, aunque otros presentaron dolores en la zona que se les aplico y también hubo casos de fiebre, pero no paso a mayores.
Lutzow Steiner reconoció que prácticamente ha sido nula la influenza estacional este otoñoinvierno, aunque aseguró que el virus si se encuentra en el ambiente, pero por las medidas preventivas del Covid se ha prevenido los casos.
“La transmisión se da en octubre y marzo, y hubo una muy baja circulación porque se presentaron tres fenómenos uno tiene que ver con la vacunación, el dos con las medidas preventivas, el uso de cubrebocas la sana distancia y puede ser que la influenza sea menos contagiosa y otro punto es el nicho ecológico, es como una competencia ecológica y el día de hoy el nicho está ocupado por el Covid-19, de manera que estos factores están contribuyendo para tener una baja circulación de la influenza”, dijo.
Expuso que para atender los casos de influenza y Covid-19, se han invertido 500 millones de pesos, en insumos, pruebas moleculares, red de vigilancia epidemiológica, contratación de personal, medicamentos, reconversión hospitalaria, camas, ventiladores, en todo el estado.