Drones de Irán vigilaron ‘barcos del enemigo’ durante ejercicios

Los drones del Ejército de Irán han llevado a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento, sobrevolando hipotéticos barcos del enemigo en la zona de maniobras.
Los aviones no tripulados de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, entre ellos los drones de largo alcance de la familia Mohayer, han realizado operaciones de vigilancia y reconocimiento en la segunda jornada de las maniobras militares “Eqtedar (Poder) 99” que se desarrollan en las costas de Makran y las aguas del sur del país, según ha informado este miércoles la agencia local de noticias Fars.
Entre las principales características de estos ejercicios es llevar a cabo operaciones simultáneas con drones, helicópteros y aeronaves de transporte militar.
Los ejercicios Eqtedar 99 son los quintos ensayos militares que las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo en lo que va del año en curso (2021), en medio de las crecientes tensiones por la campaña de presión de la Administración saliente de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, contra Teherán. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqeri, ha celebrado la realización exitosa de las maniobras y ha avisado a Estados Unidos y a otros enemigos que cualquier error estratégico contra Irán se enfrentará a un ataque devastador e inimaginable.