»Checo» Pérez confiesa que fue tratado injustamente tras contraer COVID-19

El piloto mexicano Sergio »Checo» Pérez fue el primero en la F1 en dar positivo al coronavirus (COVID-19), y por eso, se perdió las dos carreras que se llevaron a cabo en Silverstone, Inglaterra, la temporada pasada, con el equipo de Racing Point.
»Fui el primer piloto en contraer el coronavirus. En ese momento era como ‘eres el tipo más estúpido de la tierra porque te contagiaste del virus’, pero ahora es como si la gente lo ve un poco más normal el contraerlo. Fue muy duro para mí tratar con ello», dijo »Checo» Pérez en una entrevista para Red Bull. »Fue un momento muy crítico en mi carrera porque estaba el asunto del contrato. Al final perdí el puesto con mi equipo, pero funcionó muy bien».
Desde entonces otros pilotos de la F1 se han contagiado, entre otros su ex compañero Lance Stroll y el actual campeón Lewis Hamilton. En esta temporada, los pilotos Lando Norris y Charles Leclerc también han dado positivo en las pruebas.
Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, fueron aplazados, por lo que la temporada comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. El calendario contempla 23 carreras.
La F1 regresará a México el 31 de octubre de 2021, y »Checo» Pérez volverá a su casa, luego de que la carrera no se realizara en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.