Ven mejor los Olímpicos de Tokio a ‘puerta cerrada’

«Mejor a puerta cerrada, antes que nada», estimó Tony Estanguet, presidente del comité de organización de los Juegos de París-2024, respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año y amenazados por el covid-19.
Interrogado p sobre lo que significaría para él unos Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto) sin espectadores, Tony Estanguet respondió: «Lo lamentaría terriblemente, pero la realidad es que hay que adaptarse», durante una visita a la nueva sede del comité de organización (Cojo) en Saint-Denis, periferia de París. Todo está en marcha por parte del comité de organización y las autoridades para que los Juegos puedan tener lugar», añadió el triple campeón olímpico de piragüismo.
«Está claro que es muy difícil para este comité de organización y para las autoridades hacer frente a esta crisis sanitaria», añadió.
«Tengo la impresión, por haber conversado hace unos días con el COI, de que está todo pensado, imaginado para poder adaptarse en función del contexto sanitario, para encontrar la solución que permita que los Juegos tengan lugar, con más o menos espectadores. Podría llevarse a cabo incluso a puerta cerrada si las condiciones sanitarias lo impusieran, pero la voluntad es muy fuerte para mantener este evento», añadió.
¿Los Juegos de París en 2028? «No, eso no está previsto», respondió Estanguet.
Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año tras haber sido aplazados el año pasado debido a la pandemia, son «inflexibles» sobre esta nueva fecha, afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto.