Someten a proceso a hombre que violentó a una paramédico

Por lesiones, amenazas y violencia intrafamiliar en contra de una mujer paramédico, un hombre fue vinculado a proceso. La persona es Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, quien el día de la última agresión también prendió fuego en la casa mientras la víctima se hallaba dentro, informó la Fiscalía del Estado.
La mañana del pasado 14 de enero, el hombre, quien también se desempeñaba como paramédico en ambulancias privadas, retuvo a la mujer en el domicilio de ella, en Isla Lanzarote e Isla Palma, en la colonia Jardines de la Cruz.
Al tenerla contra su voluntad comenzó a golpearla y posteriormente le prendió fuego al árbol de navidad, ropa y muebles.
La víctima logró salir de la finca y pedir ayuda a las autoridades. Aunque la Policía de Guadalajara llegó primero al sitio fue personal de Código Violeta de la Secretaría de Seguridad el que atendió el servicio y detuvo al agresor, quien se hallaba además con una navaja.
Los Bomberos Municipales apagaron el fuego mientras que paramédicos atendieron a la mujer, la cual presentaba lesiones por golpes en el rostro. “El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y judicializó el caso, por lo que, al valorar los datos de prueba, el juez decidió vincular a proceso al hombre por los delitos de violencia familiar equiparada, lesiones y amenazas, además que le dictó prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar”.