Snapchat expulsará permanentemente a Donald Trump

La red social Snapchat vetará a Donald Trump permanentemente desde que deje su cargo de presidente de EE. UU. el día de ayer 20 de enero.
A través de un comunicado a Business Insider, un portavoz de la aplicación justificó así la decisión: «En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son violaciones claras de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta».
La prohibición permanente sigue a la decisión de Snapchat del 6 de enero de suspender la cuenta De Trump, que tenía alrededor de 1,9 millones de suscriptores. Trump permanecerá suspendido hasta el 20 de enero, momento en el que será baneado permanentemente.
La compañía dijo que advirtió repetidamente al equipo digital de Trump sobre la publicación de contenido que rompiera los Términos de Usuario de Snapchat y que había eliminado docenas de publicaciones en el pasado.
Sin acceso a sus redes sociales favoritas, el presidente ha estado utilizando el sitio web de la Casa Blanca para dar a conocer declaraciones que anteriormente se habrían enviado directamente a sus millones de seguidores.