Potosinos desafían a la muerte

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, destacó que los ciudadanos siguen sin entender lo que significaría si San Luis Potosí regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico, sobre todo en materia económica y de salud pública, pues lamentó que la movilidad no disminuye, y todavía puede verse a mucha gente que circula en la calle sin el uso de cubrebocas y que no respeta la sana distancia, es por esta razón que las cifras de contagio de covid-19 y los fallecimientos siguen al alza.
Refirió que, en otras entidades del país como la Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, entre otras, que pasaron a semáforo rojo, están sufriendo las consecuencias, ya que ante la falta de atención de los ciudadanos para seguir las medidas sanitarias, muchos comercios tienen que estar cerrados, lo que significa que la economía está detenida.
Asimismo, dijo que existe una preocupación del sector productivo en San Luis Potosí, ante la situación que se vive en los hospitales que atienden a pacientes Covid, pues en estos momentos se reportan que están a su máxima capacidad, de ahí que existe el temor de que las cifras continúen al alza.

Inminente riesgo de regresar al semáforo rojo: JMCL

El incremento súbito en los contagios positivos de COVID y la tasa de defunciones, generó el riesgo inminente de que San Luis Potosí pueda regresar a un semáforo sanitario en color rojo, en el transcurso de los próximos días, reconoció el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien dijo que cualquier decisión será adoptada, conforme la evaluación y aplicación de criterios sanitarios, dispuestos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
Explicó que un semáforo sanitario en color rojo obligaría a restringir aún más, las actividades económicas y reducir en lo posible la movilidad. “Porque tenemos que recordar que el virus y el contagio se mueve con la gente.
Señaló que el fin de semana pasado fueron anunciadas las medidas sanitarias, aplicadas desde el pasado lunes, correspondiente a un semáforo sanitario tono naranja, pero clasificado como de alto riesgo de contagio. Además, indicó que el esquema que aplica, es dar a conocer esas medidas, para dar oportunidad unos días de instrumentar su aplicación, como lo hemos hecho en San Luis Potosí.
El mandatario Juan Manuel Carreras López, además pidió a sectores o grupos específicos, definir esquemas especializados que permitan reforzar las medidas sanitarias y proteger la salud de las personas. Recordó que la entidad potosina registró este martes, un nuevo aumento en los contagios, alcanzó 407 y 24 defunciones.