Cinco campeones opinan sobre innovadora carrocería NPMS 2021

Ante la Nueva Era de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES que ha iniciado con la renovación de la innovadora carrocería para la presente temporada 2021, nos pusimos al habla con CINCO de los campeones de este serial, una vez que estuvieron presentes en la develación de esta el pasado 18 de diciembre en el cierre de temporada 2020 en Puebla.
Recordando que el primer campeón fue Carlos Pardo (qepd) en el 2004, le siguieron Jorge Goeters 2005 y 2012, Rogelio López 2006, Rafael Martínez 2007, Antonio Pérez 2008, Germán Quiroga 2009, 2010 y 2011, Rodrigo Peralta 2013, Abraham Calderón 2014 y 2017, Rubén García Jr. 2015, 2018 y 2019 y el último de los Mohicanos Rubén Rovelo 2020. Solo en el 2016 no se realizó este campeonato Nascar México.
Solo cinco de los pilotos nombrados continúan en este campeonato de NASCAR PEAK: Jorge Goeters, Rogelio López, Abraham Calderón, Rubén García y Rubén Rovelo.
JORGE GOETERS (2005-2012)
Comentó «Tiene una aerodinámica estupenda, el esfuerzo de la ingeniería Nascar México rinde frutos y seguramente permitirá mayor desplazamientos y estabilidad en las pistas. Además de permitir buena lectura de los Patrocinadores, lo que en este momento para la transmisión en las Televisoras en importante».
ROGELIO LÓPEZ (2006) expresó «Nascar México ya necesitaba un cambio de imagen, es un giro positivo, aerodinámicamente se ve muy bien. Sera un reto para los ingenieros en sus equipos, ya que los autos tendrán un comportamiento diferente, aunque positivo, habrá que lidiar con los costos. No quisiera ponerme en los zapatos de Jimmy, quien está haciendo un enorme esfuerzo, mirando al futuro».
ABRAHAM CALDERÓN (2014-2017)
indicó «Ya se requería un cambio de esta naturaleza, que es importante y positivo. La aerodinámica, el diseño y estilo va con la imagen de Nascar y para la exposición de los patrocinadores. Aunque habrá que esperar el comportamiento en pista»
RUBÉN GARCÍA JR. (2015-2018-2019)
Manifestó «Se necesitaba una renovación. Pero yo esperaba algo diferente, algo más parecido a la CUP o Xfinity de USA, siendo la principal de aquí así debería haber sido, para que coloquialmente dieran el gatazo. Aunque van a mejorar los autos, en eficiencia, estética y desempeño».
RUBÉN ROVELO (2020)
«Todos los cambios son buenos y siempre son para mejorar, Aunque a final del día habrá que ver los costos, aunque no es exagerado y el gasto se puede diluir en las 12 fechas. Ahora es importante que haya unificación, habrá que adaptarse y trabajar más para salir adelante».
Cinco campeones que darán mucho de qué hablar en este NUEVA ERA del campeonato más importante a nivel nacional, NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, con innovadora carrocería del auto que visitará 12 plazas a territorio mexicano, lo que permitirá continuar apoyando a la reactivación económica de México, creando fuentes de empleo directa e indirectamente.