Chivas: Oribe, a casi un año sin festejar en Liga

En medio de la polémica, Oribe Peralta fue refuerzo del Guadalajara para el Apertura 2019 y desde entonces, con cuatro torneos disputados, incluyendo el actual Guard1anes 2021, el goleador mexicano ha participado en  22 partidos de Liga, en donde solamente ha marcado un gol.

Dicha anotación fue hace casi un año, específicamente el viernes 31 de Enero de 2020, durante el empate 2-2 ante el Atlético de San Luis, curiosamente el mismo rival al que el chiverío enfrentará mañana, como parte de la apertura de la Jornada 3 del actual torneo.

El otro gol que consiguió Oribe Peralta fue en el Torneo de Copa MX de 2019 ante Correcaminos en octubre de aquel año, por lo que el ex jugador del América y de equipos como Santos Laguna, Jaguares, Rayados, León y Morelia ha dejado mucho qué desear.

En el actual torneo, el Guard1anes 2021, Oribe Peralta fue incluido como titular en la Jornada 1, cuando Chivas enfrentó a Puebla. Ahí, el Guadalajara empató 1-1, pero él no tuvo la oportunidad de anotar, a pesar de que los tapatíos tuvieron un penal que falló Jesús Molina.

Peralta jugó 64 minutos, salió de cambio y para el juego de la Jornada 2 ante Toluca en el Estadio Akron, se quedó en la banca, el técnico Víctor Manuel Vucetich no lo utilizó ni como hombre de cambio, por lo que no sumó instantes en dicho compromiso.

Ahora, ante San Luis, el nacido en Torreón, Coahuila, tendrá una oportunidad más para demostrar su calidad goleadora, aquella que ha estado dormida desde hace casi un año y es que la ausencia de José Juan Macías en el ataque rojiblanco, podría ayudar a que Peralta vuelva a ser titular, eso el técnico y el destino lo indicarán.