Actuaré de inmediato ante la crisis, anuncia Biden en Twitter

  • El presidente Joe Biden anunció hoy que se pondrá “manos a la obra” para actuar de inmediato ante la crisis causada por el Covid-19 y dar “alivio” a las familias estaounidenses.

No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos”, escribió Biden, en el primer mensaje en su cuenta oficial de Twitter como presidente.

Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadunidenses”, agregó.

De acuerdo con la agenda del mandatario, marcará su entrada a la Casa Blanca en Washington este miércoles con 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el retorno al acuerdo de París sobre el clima y la anulación de la decisión de dejar la OMS y cambios migratorios.

Biden también va a firmar un decreto para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en los edificios federales y para los empleados del gobierno central.

Para paliar los efectos de la crisis inducida por la pandemia, Biden prevé, además, una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales.