El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, negó que la salida de Mónica Liliana Rangel Martínez debilite a la Secretaría de Salud en el peor momento de la pandemia de COVID-19 y señaló que el doctor Miguel Lutzow Steiner quien queda al frente de la institución es una gran persona que tiene la capacidad para continuar en las tareas sanitarias de combate a la epidemia.
Al preguntarle sobre las aspiraciones de lo hoy ex secretaria de Salud, quien busca contender por la gubernatura bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mandatario dijo que planteará dos comentarios; el primero, “que hay un exhorto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a que los gobernadores no hagamos comentarios respecto a procesos político – partidistas, cosa que debemos acatar.
Segundo, que hay muchos funcionarios tanto municipales como estatales y federales que están solicitando licencia y ellos darán sus explicaciones. Nosotros simplemente vamos a seguir trabajando con las instituciones», acotó.
En lo que se refiere al tema de la pandemia, Carreras López, dijo que sigue siendo una prioridad para el gobierno del estado todo lo referente a la salud de las y los potosinos y reiteró su confianza a favor de Miguel Lutzow quien asume la titularidad de la Secretaría de Salud.
Por último, el gobernador de San Luis Potosí, también confirmó que la próxima semana, será realizado el relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y entregará la estafeta a Claudia Pavlovich gobernadora de Sonora, aunque señaló que los detalles y su propia evaluación del trabajo realizado se darán a conocer «en su momento y no ahora», finalizó.