Hombre demanda a Coca Cola por usar a Santa Claus en sus comerciales

Un hombre demandó a la multinacional marca Coca Cola en Rusia después de acusar a la empresa de tratar de inculcarles la tradición occidental de Santa Claus en pueblos como en Tomsk, donde la sociedad rusa tiene a su propia versión de este personaje.
El hombre que demanda es un experto en Marketing, y acusa a Coca Cola de querer inculcarle costumbres norteamericanas a los rusos, quienes en sus tradiciones veneran a Ded Moroz y Snegurochka en las épocas navideñas.
Denis Amosov es un experto en mercadotecnia que decidió demandar a Coca Cola por querer inculcar costumbres occidentales en la sociedad rusa, pues rechaza completamente la imagen de Santa Claus en los anuncios comerciales de la famosa bebida.
El hombre demandó a la empresa por la impresionante cantidad de 30 millones de rublos rusos, que son aproximadamente $411,000 dólares, por compensación por daño moral al pueblo ruso.
Cabe mencionar que recientemente Coca Cola lanzó un anuncio navideño en Rusia, el cual tuvo como protagonista a Santa Claus que todos conocemos, siendo este vidoe el que provocó la furia del hombre y ha exigido incluso al presidente Vladimir Putin que interceda en el caso.
Ded Moroz, también conocido como el abuelo Frost, es un personaje de la cultura rusa, quien es descrito como un espíritu de la naturaleza, quien comúnmente toma la forma humana de un anciano con una larga y frondosa barba gris al igual que Santa Claus.
Hasta el momento la cultura rusa continúa manteniendo viva la tradición de Ded Moroz y Snegurochka, misma que se ve amenazada por Coca Cola, por lo que el hombre se ha contactado con el ministro de cultura y el presidente para hacer algo al respecto.