#Video: Confía López Obrador que Biden cumpla promesa sobre migración

A un día de que Joe Biden tome posesión como nuevo mandatario de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que es momento de cumplir las promesas del pasado y llevar a cabo una reforma migratoria en el vecino país.

Al recordar que hace más de ocho años envió una carta a Joe Biden cuando fungía como vicepresidente de la Unión Americana y en la que le planteó el apoyo a México y a Centroamérica para frenar la migración irregular a su país, López Obrador sostuvo que en su campaña Joe Biden habló de dar un trato especial a los migrantes y está seguro de que cumplirá su palabra.

«Si ya entra el presidente Biden, pues a él le va a corresponder, pero va a depender mucho de su mensaje de toma de posesión, porque sí creo que va a abordar el tema; si no lo hace ese día, lo tiene que abordar posteriormente. Pero es un compromiso desde hace muchos años incumplido y yo creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria, y eso es lo que estamos esperando», expresó desde Palacio Nacional.

El presidente de México dijo que este martes dará a conocer el contenido de la carta que remitió a Biden hace ocho años, la cual en su contenido sigue siendo vigente por las peticiones que en aquel momento le expresó a nombre de su movimiento.

«Es muy vigente y le hablo de dos cosas ahí, entre otras: Primero, que se resuelva el problema migratorio, que nuestros paisanos sean legalizados, los que ya están allá viviendo, trabajando honradamente y lo otro, que se atienda el desarrollo de Centroamérica, pero esto fue hace ocho años, nueve años.

“Es exactamente. ¿Cuál es nuestra propuesta? La misma, y fue la que le hicimos al presidente Donald Trump. Lo mismo», detalló poco antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación.

Finalmente, reiteró que la relación con el futuro presidente de los Estados Unidos será buena para ambos gobiernos.