Es urgente la unión de los soledenses

  • La sociedad cruza por varias crisis como lo es la de salud, las de seguridad y la económica

En este momento en que la sociedad cruza por varias crisis como lo es la de salud, las de seguridad, la económica es urgente y muy importante la unión de todos los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Ya basta que nos estén dividiendo algunas personas o pequeños grupos con intereses políticos y económicos.
Es necesario que desde el próximo ayuntamiento se organice una existencia real de juntas de mejoras morales y materiales que sirvan para organizar a las colonias y fraccionamientos totalmente desorganizados y enfrentados.
Es urgente a través de estas juntas la organización de un auténtico desarrollo social que beneficie a todos los habitantes según sus problemas y requerimientos.
Uno de los problemas más graves que se comparte y afecta a todos los fraccionamientos y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez es la inseguridad pública, ya que la delincuencia organizada y desorganizada está causando mucho daño a la población en general.
La policía preventiva que depende del ayuntamiento en este momento se encuentra aparentemente desorganizada y sin instrucciones concretas para proteger a la sociedad.
Es necesario que el próximo ayuntamiento inclemente desde un principio medidas más inteligentes y más prácticas de protección social para que todos los ciudadanos tengan acceso a la prevención de los delitos, esto puede hacerse utilizando al máximo la nueva tecnología, pero sobre todo rechazando toda y discusión de grupos delictivos en la administración pública.
Se requiere un sistema de transporte colectivo adaptado a los requerimientos de la población de los habitantes de Soledad y que este coordinado y supervisado por algún departamento especial del propio ayuntamiento, que a su vez apoyará al financiamiento de este servicio en beneficio de la población.
Para ello tenemos que agruparnos como sociedad y ser ejemplo a nivel nacional de cómo puede organizarse un ayuntamiento para servir mejor al municipio; se requiere que el próximo ayuntamiento facilite la creación de pequeñas y medianas industrias para que sus habitantes además de tener ingresos no necesiten desplazarse fuera del propio municipio.
El próximo ayuntamiento debe tener una gran atención en la protección de niños y de ancianos, en todos los sentidos como lo son alimentario, de transporte y de vivienda. Actualmente hay muchos ancianos que materialmente viven en la calle en nuestro municipio lo mismo que muchos menores de edad viven en la calle, necesitamos protegerlos desde el primer día de la próxima administración.
Ante la contingencia por la actual pandemia de coronavirus, que según anuncian se extenderá hasta el 2022 se requiere implementar lo más pronto posible protocolos para evitar el contagio y detectar a quienes lamentablemente se hayan contagiado, pero en esto debe de participar el ayuntamiento y no dejar todo el trabajo al gobierno estatal y federal.
Necesitamos y debemos de proteger y de apoyar a la población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En el aspecto económico además de procurar y apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas, el próximo ayuntamiento debe de organizar y establecer centros de abasto municipal de los productos que más consumen los habitantes de este municipio para poder venderlos a precios, que beneficien de manera directa la población, evitando intermediarios.
Todo esto y mucho más puede realizarse siempre y cuando logremos la unión de todos los habitantes de soledad en torno a este proyecto de ayuntamiento.
Ya basta que se utilice a los Soledenses para apoyar proyectos políticos y económicos que en nada benefician y si perjudican a la población del municipio de Soledad.
Tenemos la gran oportunidad durante el próximo proceso electoral el 6 de junio de 2021.