8 de cada 10 mexicanos, dispuestos a vacunarse contra Covid-19: encuesta

  • En el mundo, el segmento de edad que presenta más resistencia son las personas en edad adulta de 35 a 54 años de edad.

En el mundo no toda la gente está dispuesta a vacunarse, pues 3 de cada 10 no tienen intención de hacerlo, aunque en el caso de México hay una mejor disposición, pues 82% dice que sí lo hará contra 18% que no lo haría.

Así lo revela una encuesta de BRAIN en conjunto con WIN (Worldwide Independent Network of Marketing Research) realizada a finales del 2020 a más de 25,000 personas en 32 países.

El segmento de edad que presenta más resistencia son las personas en edad adulta de 35 a 54 años de edad contrario al segmento sorpresivamente de jóvenes (18 a 24) y a los de la tercera edad (65+).

Vietnam, India y China son los más dispuestos a vacunarse (90% o más se vacunará). Mientras que Serbia, Croacia, Francia y Líbano los menos dispuestos (más del 50% no se vacunará).

La encuesta también revela que Japón, Reino Unido, España y Estados Unidos consideran que su Sistema de Salud ha sido mucho mejor ante la pandemia comparado con su Gobierno. De lo contrario y de manera muy marcada, los peruanos consideran que la labor de su presidente ha sido por mucho superior a la labor de su Sistema de Salud.

En tanto, los mexicanos consideran muy similar ambos desempeños, tan solo tienen una diferencia del +6% en el desempeño del gobierno comparado con el del Sistema de Salud; sin embargo ambas evaluaciones son tan bajas que nos colocan con un mal desempeño comparado globalmente (especialmente el Sistema de Salud).

Se apunta también que casi 1 de cada 3 piensa viajar al extranjero en vacaciones en el 2021. Y más gente piensa viajar por placer que por negocio: prácticamente se espera tener 2 viajes de placer por 1 de negocio.

Corea del Sur, China, Argentina, Irlanda, Finlandia, Japón, México, Estados Unidos y Chile son los países en los que menos piensan viajar.

Revisa la encuesta: