Reconocen alza en robos en SLP

  • Atribuyen el hecho a la crisis económica

Ante el incremento en el número de robos y asaltos que se han presentado en los últimos días, el Secretario de Seguridad Pública (SSPE) comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, atribuyó este fenómeno a la crisis económica que esta permeando en gran parte del país y donde San Luis Potosí, no está exento a enfrentar los embates de la delincuencia.
No obstante el jefe policiaco, señaló que se puede relacionar el incremento de los problemas económicos de muchos mexicanos derivados de la crisis que ha traído la pandemia por el Covid-19, pero también en otros aspectos la reincidencia delictiva de individuos cuyos expedientes ya cuentan con un historial relacionado con la comisión de felonías como es el daño patrimonial y el robo a mano armada, como los casos que se dieron a conocer en fechas recientes.
Lamentó que en algunos casos se dé cuenta de ex elementos policiacos que llegan a ser parte de los delincuentes que muchas veces tiene ya tiempo fuera de las filas de la policía y eso conlleva a que se dediquen después a cometer este tipo de conductas nocivas. Sin embargo no es en la mayoría de los casos y subrayó que estarán siempre al pendiente a fin detectar este tipo de situaciones.
Pineda Arteaga, advirtió que no se bajará la guardia en lo que se refiere a la implementación de diversos operativos que permitan seguir combatiendo a la delincuencia y con ello, buscar recobrar la tranquilidad de los ciudadanos en las cuatro zonas del Estado.
Por otra parte, el comisario Jaime Pineda Arteaga, se pronunció porque una vez que concluya la primera etapa de vacunación contra el covid-19 para el personal médico de primera línea de batalla, se permita que se de continuidad con las y los elementos de las distintas corporaciones policiacas tomando en cuenta que ellos también tienen un acercamiento directo en la atención de distintos llamados de la población.
Recordó que de acuerdo a las cifras que se tienen en la Secretaria de Seguridad a la fecha se han reportado 42 casos confirmados de covid-19. No obstante indicó que se cuenta con 22 personas sospechosas contagiadas por el virus; lamento la cifra de 11 elementos que han perdido la vida y un total de 245 trabajadores que se han recuperado tras haber portado el virus.