Grietas en Bocas y La Pila no representan riesgo para sus habitantes: Alvarez Botello

  • El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene puntual seguimiento a las fallas geológicas detectadas, además mantiene comunicación constante con habitantes de las delegaciones de Bocas y La Pila, especialmente de quienes viven cercanas a las mismas para evitar situaciones de riesgo.
    El monitoreo es frecuente, añadió el titular de la citada dependencia, Adrián Álvarez Botello, y hasta el momento, en las grietas que se ha detectado un avance, se ubican en áreas rurales sin habitar, por lo que no representan peligro para la población, sin embargo, se continúa con su supervisión.
    Las fallas más conocidas son las que se localizan en Bocas, pero también se detectaron en La Pila, por eso, el acercamiento con habitantes de estas demarcaciones es firme para ver y determinar el avance de éstas, y en caso de representar un riesgo, tomar las debidas medidas preventivas.
    Insistió en que las que se ubican en las delegaciones se tienen detectadas en áreas abiertas, por lo que no se pone en riesgo a viviendas ni tampoco a personas, “pero seguiremos dando atención a las peticiones de la población, pero también les solicitamos no edificar ni acercarse por su propia seguridad”.
    En cuanto a las grietas, pero de las que se identificaron en la zona urbana, el director de Protección Civil, mencionó que no se tienen indicios de que hayan crecido o avanzado, no obstante, también se mantienen en vigilancia para proteger a la población de San Luis Potosí.
    Finalmente, el funcionario municipal detalló que la que pasa por la zona centro no registra mayores modificaciones, se mantiene igual, por lo que no se han registrado hundimientos ni otras afectaciones.