Corey Kluber firmó por un año 11 millones de dólares; DJ Lemahieu se queda

Los New York Yankees realizaron un par de grandes transacciones en el mercado de agentes libres en el beisbol de la MLB, al alcanzar un acuerdo para obtener al lanzador derecho Corey Kluber y otro para conservar en sus filas a DJ LeMahieu.
El pacto con Kluber es por un año y 11 millones de dólares, mientras que el convenio con LeMahieu asciende a seis años y 90 millones, dijo el viernes una persona enterada de las negociaciones.
Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque ninguno de los acuerdos se concretará sino hasta que los dos peloteros aprueben sus exámenes físicos.
Kluber, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2014 y 17, logró 56 triunfos con Cleveland a lo largo de las temporadas de 2016 y 18.
Se perdió el resto de la temporada de 2019, luego de recibir un golpe en el antebrazo derecho el 1 de mayo. Fue alcanzado por una pelota bateada por Brian Anderson, de Miami.
El lanzador finalizó con una foja de 2-3 y una efectividad de 5.80 en siete aperturas.
Cedido en canje al concluir la temporada, Kluber se incorporó a Texas. Se desgarró un músculo del hombro derecho el 26 de julio, en su debut con los Rangers, y finalizó su temporada después de laborar apenas un inning. La lesión no requiere cirugía, y Kluber participó el miércoles en un entrenamiento junto con algunos nuevos talentos.
Kluber, quien cumple 35 años el 10 de abril, ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Acumula un récord de 98-58 y una efectividad de 3.16 en 10 temporadas, las primeras nueve con Cleveland.
LeMahieu, quien cumple 33 años en julio, se convirtió en el primer pelotero en conseguir títulos indiscutibles de bateo en las dos ligas. Logró su primero en la Liga Americana el año pasado, con un promedio de .364, el más alto para un campeón de bateo desde que Joe Mauer consiguió un .365 con Minnesota en 2009.