Don't Miss

    Proyectan creación de siete mil empleos en 2021

    By on 16 enero, 2021

     

    • La inversión podría ser de más de mil 600 millones de dólares

    El impacto económico de la epidemia del Covid-19, no ha afectado el flujo de la inversión concertada, en San Luis Potosí, pues en el arranque del año están acumulados 619 millones de dólares. Además, la meta es que, al sexto año de trabajo de la gestión estatal, puedan acumularse entre mil 400 y mil 600 millones de dólares que podrían representar la creación de 7 mil fuentes de empleo.
    Lo anterior lo dio a conocer Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), quien confió en que a pesar del efecto de la epidemia, pueda continuar en el 2021 el flujo de inversiones, la apertura de nuevas empresas o el desarrollo de proyectos de ampliación.
    Explicó que el reporte que se tiene en el primer mes del año, es que ya han sido confirmadas nueve de 20 empresas que fueron anunciadas al cierre de 2020. Además, indicó que la otra expectativa favorable, es la que corresponde en materia laboral, en donde se tiene una
    El titular de la Sedeco expuso que el efecto de esas medidas, es el evitar regresar a ese indicador sanitario con el que otras actividades podrían ser afectadas también. También dijo que poco a poco, se avanza en la recuperación económica estatal.
    Por lo anterior, dijo que existe la esperanza del Plan Nacional de Vacunación como una luz al final del túnel, no obstante advirtió que se debe seguir manteniendo “una convivencia equilibrada, controlada, con la pandemia y con el objetivo de no llegar al semáforo rojo como ya ha sucedido en algunos de los estados vecinos o cercanos, como Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, para seguir con la apertura de algunas de las actividades económicas más importantes”, concluyó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login