Piden a CEEPAC restrinja eventos masivos en campañas

  • Consideran necesario fortalecer medidas contra el covid

El Gobierno del Estado, solicitará al Consejo Estatal Electoral y de de Participación Ciudadana (Ceepac) que obligue a los aspirantes a cargos públicos a evitar eventos masivos, a fin de evitar contagios de Covid-19, ante el riesgo que representa el aumento de casos y hospitalización de los centros médicos tanto públicos como privados.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, explicó que «Hemos visto diferentes aspirantes que realizan actividades con mucho relajamiento y necesitamos que la autoridad electoral ponga orden, por el bien de los potosinos», acotó.
El funcionario también resaltó que la situación por Covid en San Luis Potosí actualmente es muy complicada, por lo que pidió a los actores políticos que contribuyan a frenar los contagios.
Aclaró que el gobierno estatal no puede regular de manera directa el proceder de las y los aspirantes en sus actos de campaña, por lo que se exhortará al Ceepac a que lo haga y se apelará «a la responsabilidad de cada uno de los actores políticos; eso será lo más importante», añadió.
De igual forma, Leal Tovías, confirmó que fue cancelada la caravana religiosa de Lagos de Moreno, pues explicó “que existe una petición de la iglesia para no ir a Lagos pues la iglesia estará cerrada. Además se pedirá a los negocios comerciales que cumplan con el cierre para evitar la movilidad.
Indicó que “el relajamiento de Diciembre lo estamos pagando con la ocupación hospitalaria, hay muerte de personal médico, además los hospitales están saturados. Se propone llevar el servicio médico a los hogares con supervisión médica para despresurizar la situación y salir de la crisis, evitemos la movilidad para evitar llegar al semáforo rojo”, finalizó.