Cruz Roja reparte cubrebocas y gel antibacterial en CDMX

La Coordinación Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana encabezado por Fernando Rivera Muñoz inició la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a la población en general en la Ciudad de México.

El tema es una campaña que se llama Cruz Roja cerca de ti, lo que promovemos son medidas de protección, en lo particular el uso del cubrebocas y el uso de gel, en muchas personas hemos notado que no traen cubrebocas, lo que nosotros queremos es sensibilizarlos a que lo hagan viéndonos a nosotros, la Cruz Roja está muy cerca de esta situación de epidemia y queremos ser parte de una solución y eso es repartiendo el gel y el cubrebocas», señaló Fernando Rivera Muñiz, coordinador nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.

Por el momento el apoyo se está dando solamente en la Ciudad de México, por parte de la benemérita institución, pero se tiene proyectado que también se active a nivel nacional dependiendo de las donaciones de material que reciban, exhortando a quienes puedan poner un granito de arena en donar cubrebocas o gel para que este programa se extienda en todo el país.

Para algunos ciudadanos ésta muestra de apoyo es importante.

Muy buena, pues ahora mismo sí nos teneos que cuidar todos, si no podemos un granito de nuestra parte no vamos a salir adelante, se me hace algo muy bueno lo que está haciendo la Cruz Roja», gradeció el señor Édgar Villeda.

El alcohol que se les proporciona es al 70% con un toque de alcanfor para que sea más amigable por el aroma , los cubrebocas viene con la norma especificada para uso civil no hospitalario desechable para un uso de solo 4 horas y se tendrá que cambiar.

Los voluntarios identificados con un chaleco rojo con las insignias oficiales de la Cruz Roja Mexicana que no solamente es personal activo si no también personas que se suman a esta loable labor, estarán repartiendo los apoyos en diferentes puntos de la capital del país donde haya más movimiento principalmente cerca de las estaciones de los sistemas de transporte público en un horario de 11 a 3 de la tarde.

La Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias siguiendo siempre sus valores que son:

  • Humanidad
  • Imparcialidad
  • Neutralidad
  • Independencia
  • Voluntariado
  • Unidad
  • Universalidad