Buscan estudiantes revertir aumento al transporte urbano

  • Solicitan audiencia con el gobernador para entregar pliego petitorio

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero señaló que están solicitando una audiencia con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para entregarle un pliego de peticiones con respecto al incremento del transporte urbano y que de soluciones para que esta situación afecte lo menos posible a los estudiantes y la ciudadanía en general.
“La FUP se opone a esta alza sistemática de manera rotunda y critica, ya que impacta en los bolsillos de los estudiantes de la UASLP. La realidad es que participamos en el Consejo Estatal del Transporte y me manifesté en contra, ya que no existen las condiciones necesarias, el personal necesario, los integrantes necesarios en el consejo, sigue habiendo un rezago donde solamente está participando el nivel superior y solamente cuatro cabezas, pero donde están todos los jóvenes del nivel medio superior, los jóvenes medio básico”, cuestionó.
Expuso que estudios del INEGI revelan que en San Luis Potosí solamente el 13 por ciento de los usuarios del transporte urbano son estudiantes del nivel medio superior, y la mayor parte de quienes lo utilizan son amas de casa, las personas que van a laborar a la zona industrial, y la ciudadanía en general, quienes también deben de manifestarse en contra del alza.
Patiño Sanjuanero cuestionó donde va quedar el tema de los centavos, “le propuse a la diputada –Alejandra Valdés Martínez- si va a generar tarjetas de prepago para la gente porque ese redondeo sistemático como en las tiendas de autoservicio no se sabe a dónde va ir ese dinero, si al bolsillo de los choferes, permisionarios o a la SCT”.
Lamentó que tampoco este regulado el transporte de personal que va a la zona industrial, “son muchos puntos que se trataron y como federación coincidió con el licenciado David Fraga de la Normal del Estado, por eso vamos a buscar una audiencia con el gobernador porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta emergente alta sistemática”.
Indicó que van a generar un pliego petitorio, el cual lo darán a conocer el próximo lunes, día que se espera puedan tener la audiencia con el gobernador, con quien harán lo necesario para apoyar al estudiante al interior de la UASLP como al exterior.