El Gobierno del Estado, puso en marcha “el recorte” a personal de confianza de la nómina estatal durante esta primera quincena del mes de enero, confirmó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo.
En este sentido, el funcionario explicó que fue a partir del primero de enero de este año cuando fueron dados de baja de sus funciones en la administración estatal alrededor de 35 directores y subdirectores de diversas áreas, en la que se estima que se podría generar un ahorro económico de alrededor 24 millones de pesos.
Posteriormente, señaló que «Hasta este momento les puedo confirmar que tenemos un grupo de funcionarios cercano a los 35 que ya no están trabajando con nosotros a partir del primero de enero y está mecánica de ir reduciendo el aparato administrativo no terminó en diciembre de acuerdo cómo se va presentando las condiciones tenemos que ir avanzando», reiteró.
Hernández Delgadillo, indicó que este recorte se tenía programado desde finales de diciembre del 2020 a consecuencia de los ajustes presupuestales que fueron aplicados en el ejercicio fiscal 2021.
Además, el Oficial Mayor, precisó que al momento solo causaron baja trabajadores de confianza, sin embargo, no descartó que en su momento personal por honorarios también pueda ser rescindido de sus funciones, pues señaló que es necesario dejar una administración más austera.