‘Hasta la pregunta ofende’, responde vocero presidencial a pregunta sobre si paga a reporteros de mañanera

  • Ramírez Cuevas cuestiona al INE cuándo investigó y sancionó el pago a conductores y propagandistas de televisión y radio con dinero público o cuándo investigó el ‘chayote’ a medios.

Luego de que el INE le preguntara a la Presidencia si pagaba a reporteros por hacer preguntas específicas en las conferencias matutinas de AMLO, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, respondió que ‘hasta la pregunta ofende’ y cuestionó al instituto.

“Los corruptos creen que todos son de su misma condición”, reviró a la autoridad electoral, que a raíz de una queja del PRD le hizo dicho requerimiento a la Presidencia.

“Indique si la Presidencia realizó algún pago o prestación a periodistas que participaron y efectuaron las preguntas al Presidente en la conferencia de prensa, y cuál fue el concepto de pago; indique si el Gobierno de la República utilizó o no tiempos asignados al Estado para la transmisión de la conferencia denunciada”.

“Se hace de su conocimiento que no cumplir lo ordenado en el presente previsto, en tiempo y forma, se le impondrá una amonestación como medida de apremio”, advierte la notificación, firmada por el titular de la Unidad Técnica, Carlos Alberto Ferrer.

La respuesta -que se tendrá que hacer de forma oficial- se dio por parte del vocero presidencial, quien cuestionó al INE cuándo investigó y sancionó el pago a conductores y propagandistas de televisión y radio con dinero público o cuándo investigó el ‘chayote’ a las televisoras, radiodifusoras y periodistas, para entrevistas y notas a modo de infomerciales:

En las mañaneras han aparecido personajes que en lugar de hacer preguntas, hacen comentarios favorables al gobierno o contra la oposición, por ejemplo el conocido como ‘Lord Molécula’.

En su conferencia del 23 de diciembre un reportero del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano preguntó al Presidente su opinión sobre la alianza que habían concretado un día antes el PRI-PRD-PAN.

El mandatario respondió, en una larga intervención, que dichos partidos representan al viejo régimen y lo que quieren es ganar la elección de este año para tener mayoría en la Cámara y quitar los apoyos sociales que él da.

Por ello, el PRD presentó una queja ante el INE al afirmar que el Presidente interviene en el proceso electoral con sus declaraciones sobre la elección, pues indirectamente pide no votar por la Oposición y sí por su partido