Don't Miss

Era suya y la dejaron ir: millonarios pierden fortuna en bitcoin por no recordar sus contraseñas

By on 14 enero, 2021

 

l Bitcoin, que ha estado en una racha extraordinaria y volátil de ocho meses, ha enriquecido a muchos de sus tenedores en poco tiempo, incluso cuando la pandemia causada por el coronavirus ha devastado la economía mundial.
Sin embargo, la naturaleza inusual de la criptomoneda también ha significado que muchas personas se vean excluidas de sus fortunas de Bitcoin como resultado de la pérdida u olvido de sus contraseñas para acceder a sus ingresos en la criptomoneda, muestra un reportaje publicado por el New York Times.
De acuerdo con el diario norteamericano, dichos individuos se han visto obligados a mirar, indefensos, cómo el precio de la moneda digital ha subido y bajado bruscamente, sin poder sacar provecho de su riqueza digital.
De los 18.5 millones de Bitcoin existentes, alrededor del 20 por ciento, que actualmente vale aproximadamente de 140 mil millones de dólares, parece estar en billeteras perdidas o varadas, según la firma de datos de criptomonedas Chainalysis. Wallet Recovery Services, una empresa que ayuda a encontrar claves digitales perdidas, dijo que había recibido 70 solicitudes al día de personas que querían ayuda para recuperar sus riquezas, tres veces la cantidad de hace un mes.
Los propietarios de Bitcoin que no pueden acceder a sus billeteras hablan de días y noches interminables de frustración mientras intentaban obtener acceso a sus fortunas. Muchos han sido propietarios de las monedas desde los inicios de Bitcoin hace una década, cuando nadie confiaba en que las fichas valieran algo.
“A lo largo de los años, diría que he pasado cientos de horas tratando de volver a ingresar a estas billeteras”, le dijo a dicho medio Brad Yasar, un empresario de Los Ángeles que tiene algunas computadoras de escritorio que contienen miles de Bitcoin que creó o extrajo durante el primeros días de la tecnología.
Si bien esos Bitcoin ahora valen cientos de millones de dólares, perdió sus contraseñas hace muchos años y ha puesto los discos duros que los contienen en bolsas selladas al vacío, fuera de la vista.
“No quiero que me recuerden todos los días que lo que tengo ahora es una fracción de lo que podría tener y que perdí”, dijo.
El dilema es un claro recordatorio de los fundamentos tecnológicos inusuales de Bitcoin, que lo distinguen del dinero normal y le dan algunas de sus cualidades más jactanciosas y arriesgadas. Con cuentas bancarias tradicionales y billeteras en línea, bancos como Wells Fargo y otras compañías financieras como PayPal pueden proporcionar a las personas las contraseñas de sus cuentas o restablecer las contraseñas perdidas.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login